Soñar despierto es una de las facultades que, todavía, nadie puede..." /> Mario!… Mario! | Jandro Tres

Teatro

Published on septiembre 9th, 2016 | by Jandro

1

Mario!… Mario!

Soñar despierto es una de las facultades que, todavía, nadie puede cercenarnos. La mente nos lleva allá donde queramos, y con un pequeño esfuerzo de concentración podemos llegar a visualizar espacios, comprobar sensaciones, o establecer relaciones que están exentas de cualquier molestia foránea. Son, únicamente, nuestras. Trasladarse en el tiempo y en el espacio no cuesta tanto, porque tampoco hace falta conseguir ese viaje astral que te dicen que podríamos realizar. No todos tenemos por qué tener las máximas capacidades. Si sólo es preciso soñar… Ni tan siquiera hace falta estar dormido.

Si además puedes identificar determinados lugares y conjugarlos con alguna de las Bellas Artes la tarea se vuelve mucho más sencilla. La Naturaleza nos aporta experiencias que creíamos inexistentes hasta que  una suave brisa en la cima de la montaña, o la solitaria aura en medio del mar, nos acaricia el rostro. O cuando identificamos el frescor de la hierba mojada que asciende nariz arriba. Y estremecerse ante el estrepitoso resplandor de una tormenta veraniega. O agradecerle la vida al silente árbol con un sincero abrazo . Todo eso, y muchas cosas más, vale la pena vivirlas ni que sea por espaciados instantes. Si tenemos como aliados al viento, la lluvia o a un olmo viejo, mucho mejor. Pero si no es así, hagámoslos propios en nuestro interior.

Días atrás recosté mi espalda sobre piedras por dos veces milenarias con la intención de integrarme en una historia imaginaria en un espacio real. Como así fue concebida. Y comprobé que se puede, a pesar de la incomodidad solar o del “boom” turístico que pugnaban por interferir en mis intenciones. Soñaba despierto, con los ojos cerrados y la ayuda de unos auriculares. Cumplí mi deseo y la ví. Tendido sobre la pétrea azotea, escuché mi nombre que clamaba desesperadamente y sentí que iba muriendo en sus brazos hasta que saltó al vacío.

Ese día mi nombre era Mario, y Floria se extinguió con los últimos acordes de Tosca, desde lo alto del Castel Sant’Angelo.

 

Tags: , , ,


About the Author



One Response to Mario!… Mario!

  1. NURIA NIUBO says:

    !Que placer, Jandro leer tu relato y soñar con tu sueño!
    Conjugar las Bellas Artes con la Naturaleza es tarea facil para ti, la emoción està en cada palabra, en la antesala de tu deseo hecho realidad. Te imagino viviendolo y me siento feliz.
    Este relato culmina y enaltece tu sueño.

    Gracias por compartirlo.
    Una abrazo
    Nûria N.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • 0 Me Gusta
    82 Followers
    4 Followers
  • Etiquetas

  • Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 18 suscriptores